XV Concurso Nacional de Proyectos EXPLORA abre su convocatoria

 
30/03/2010
EXPLORA CONICYT
 

XV Concurso Nacional de Proyectos
EXPLORA abre su convocatoria

El plazo para postular se extiende hasta el 10 de mayo y pueden participar instituciones públicas o privadas sin fines de lucro.

Para comprender el mundo y sus fenómenos, la ciencia es una excelente aliada. Acortar distancias entre el mundo científico y la comunidad escolar es lo que busca el XV Concurso Nacional de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, cuya convocatoria se extiende hasta el 10 de mayo y en la que pueden participar instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y que consideren en su misión la promoción y/o desarrollo de actividades científicas, educativas, tecnológicas o culturales.

El propósito de los proyectos es contribuir a que niños, niñas y jóvenes adquieran habilidades, actitudes y conocimientos científicos, además de impactar territorialmente con sus iniciativas. También, contemplan actividades de divulgación, que socialicen sus hallazgos, experiencias y aprendizajes.

Cada institución recibe actualmente hasta 15 millones de pesos, recursos que hacen posible el contacto directo entre la comunidad científica y los escolares. Así, niños y niñas no sólo descubren la ciencia, sino que pueden experimentarla, relacionarla con su entorno y tener la certeza de que en Chile también se investiga.

¿Cómo postular?

En una primera etapa, los interesados presentan un perfil de proyecto, es decir, un resumen que contenga los objetivos y lineamientos generales del proyecto, los recursos necesarios y las instituciones participantes. Quienes resulten preseleccionados en esta fase, deberán completar un formulario con un mayor nivel de desarrollo, para participar en el proceso final de selección de proyectos.

Las áreas temáticas de los proyectos son arte y diseño, biología, biotecnología, ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, ciencias de la Tierra, astronomía, ciencias del mar, ciencias jurídicas, economía y administración, ciencias silvoagropecuarias, sociología, antropología, psicología, humanidades, comunicaciones, ecología y ciencias ambientales, educación, física, informática, pesca y acuicultura, matemáticas y química.

Recepción de perfiles hasta las 17:00 horas del lunes 10 de mayo.

Bases y formularios: www.explora.cl/valparaiso

Consultas: www.conicyt.cl/oirs

 
PROGRAMA EXPLORA CONICYT
Coordinación Región de Valparaíso
Fono: (32) 2273324-2273327 - 2273326
email: explora@ucv.cl
Sitio web: www.exploraquinta.ucv.cl
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar