LA EDUCACION PROHIBIDA

EXISTE OTRA EDUCACIÓN
Descárgala Próximamente

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo puedo colaborar?

 

Fundamentos Generales

 

Quiero Colaborar

 

     
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA VISITA ESPAÑA
Del 8 al 29 de Abril, el equipo de La Educación Prohibida estará visitando España para realizar entrevistas y visitar proyectos.
 

 

 

Encuéntranos en

 
Si quieres formar parte de LA EDUCACIÓN PROHIBIDA contáctate con nosotros.
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA | info@educacionprohibida.com
Acompaña

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es “La Educación Prohibida”?

Es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.

La idea es plantear los eternos problemas de la educación desde este punto de vista y presentar las diferentes técnicas y filosofías educativas que encontraron una solución a los conflictos acorde a la felicidad y crecimiento integral del ser humano, que luego contribuiría a un mejor desarrollo social.

 

¿Quiénes hacen “La Educación Prohibida”?

Somos un grupo de jóvenes estudiantes de cine y preocupados por el futuro de la educación. Estamos convencidos que los conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa.

Desde el grupo de realización nos dedicamos a investigar proyectos pedagógicos teóricos y prácticos que busquen una nueva forma de educar. Contra lo que se creería, hay mucha variedad de proyectos que buscan un mismo fin, modernos, antiguos, occidentales y orientales. Las similitudes entre estos proyectos nos llevaron a querer unir sus puntos de vista en este documental con el fin de concienciar a padres y maestros sobre la educación propia y de sus hijos.

 

¿Dónde podré ver “La Educación Prohibida”?

Tenemos previsto que la película esté lista para fines del 2010. Una vez finalizada estará libre para ser descargada sin costo por Internet desde la página www.educacionprohibida.com.ar

Para quienes quieran colaborar con su difusión, podremos coordinar la visita del equipo a diferentes países y la proyección simultanea de la película, con el apoyo desde la página oficial.

También estaremos ofreciendo DVDs por Internet para aquellos que quieran colaborar con la realización de la película y con futuros proyectos.

 

¿Quién respalda económicamente “La Educación Prohibida”?

Hasta el momento el material filmado es el resultado de una inversión independiente del equipo de realización. Actualmente, estamos intentando encontrar financiación económica que nos permita solventar los gastos finales de la película, entre los que se encuentran el rodaje de dramatizaciones que nutran mediante imágenes al documental y viajes a países de Latinoamérica y España, para la filmación de entrevistas a profesionales en materia educativa reconocidos a nivel internacional.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"?

-Puedes contactarnos con expertos, profesionales, docentes o miembros de instituciones que trabajen estas líneas pedagógicas que estén interesados en sumar sus experiencias al proyecto

-Puedes contactarnos con personalidades famosas o influyentes que estén interesadas en el proyecto, y a su vez les interese colaborar o mismo respaldar la película con su nombre o patrocinio.

.-Puedes ofrecer tu empresa, fundación o institución como auspiciante o patrocinador de la película colaborando económicamente a financiar los gastos. En este aspecto es importante destacar que “no es publicidad”. La película será neutral en cuanto a los proyectos educativos que presenta, no habrá favoritismos, ni proyectos más destacados que otros.

-Puedes ayudar económicamente mediante una donación desinteresada, que por mínima que sea, será muy útil para continuar con el proyecto.

-Puedes contribuir de muchas maneras más: donando millas aéreas, pasajes a bajo costo, prestando tu escuela como set de filmación (si es en Buenos Aires, Argentina).

-Puedes colaborar con la difusión del trailer y de la película en Internet o regalándola a tus colegas y amigos. Una buena forma es unir gente a través de redes sociales como Facebook o Twiter, o postear el trailer con información en blogs o foros de Internet (tipo Ning y Taringa). También puedes incluir el trailer en eventos sociales que se vinculen a la educación, invitando a los realizadores o representantes a describir el proyecto.

-Puedes trabajar directamente en la realización de la película.

 

¿Cómo puedo trabajar en la realización de “La Educación Prohibida”?

El equipo de realización reside en Buenos Aires, por lo que sería ideal que vivas en la zona si quieres participar del rodaje de ficciones. Será necesaria colaboración en todas las áreas, Desde ya, todos aquellos que colaboren en la película figuraran en el staff oficial. La colaboración puede ser a través de:

-Diseño web

-Producción

-Musicalización

-Sonido

Los fondos recaudados se invertirán en la realización de la película "La Educación Prohibida". Entre otras cosas se destinará a pasajes aéreos, jornadas de grabación, equipo técnico, honorarios de actores, músicos, técnicos, copias en dvd, distribución y prensa. Si decide colaborar, detalle su nombre completo y país de origen para poder agradecerle en la página web y en la película.

En la Argentina, una película documental promedio tiene un presupuesto aproximado de U$S 100.000. Nosotros estimamos que el presupuesto necesario para finalizar "La Educación Prohibida" ronda los de U$S 20.000. Su colaboración nos acerca cada día más.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar